Superalimentos y constancia

Llevo varios días queriendo realizar un nuevo post, pero por tiempo y puede que un poco de pereza no me puse a ello, pero es que son muchas cosas las que quiero comentar!!

Lo cierto es que no sé por dónde empezar, así que puede ser un post batiburrillo y poco ordenado (aunque intentaré que no)

Empezaré por mi mayor dolor, la espalda:

Como comenté, tenía estimado apuntarme después de los exámenes a un gimnasio, al final me retrasé una quincena y me he apuntado a primeros de marzo. La verdad es que os confirmo que la motivación es el factor fundamental para conseguir cosas, nunca me ha gustado el deporte y llevo 3 años mentalizándome para apuntarme a natación, y en cambio ha sido proponérmelo de verdad y pam! apuntarme, asistir, ya he ido a 4 clases (son 2 semanalmente) se que no es mucho tiempo, apenas acabo de empezar, pero os aseguro que nunca he asistido a más de dos clases de ninguna actividad deportiva. Así que me siento muy feliz, especialmente al pensar que estoy haciendo cambios para mejorar mi salud, que después de todo es lo más importante. Pensaba ir también a pilates una vez a la semana, pero aún me duele tanto la espalda que gasto los días entre clase y clase de natación para intentar “recuperarme”, porque no nos engañemos acudo a las clases aún con dolor XD

Por otro lado aunque he buscado una piscina municipal, aquí el tema de los gimnasios es bastante caro, así que como “incluía monitor” he decidido ir para ver que me decía (yo pensando en mi espalda), me ha dicho que muy bien por natación y pilates pero que quería verme en la sala fitness dos veces a la semana y fue como WTF!!? Y me dice bueno una. Primero me pregunté si eso era necesario, pero como puso de objetivo tonificación imagino que será para que mis músculos en general tengan una resistencia y no ser una “viejoven” XD (aunque no sé, en cosas deportivas soy inculta total). La cosa es que lo primero que hizo fue pesarme en una báscula conectada a un ordenador y todo me salió que estaba perfecto, no me lo podía creer, cuando termina de explicarme todo a medida que iba saliendo me dice “vamos que estás buena” y le contesté “eso díselo a mis michelines XD”. Pero me subió mucho la moral porque significa que estoy haciendo bien la alimentación. Así que mi motivación aumentó un montón!

También han comenzado a tratarme con acupuntura, me lo han hecho ya tres veces, y dos de las veces que he ido no podía mover el brazo (por el hombro-cuello) y he salido mucho mejor, así que supongo que algo hará (risas)

Con respecto a la alimentación, actualmente peso 53,1 kg (si, he perdido 6 kilos) y además no me dan bajadas de azúcar, no me siento pesada después de las comidas y no estoy tan cansada. Y no he vomitado ninguna vez (me voy a sentir poderosa y todo uhoo!!) Así que supongo que estaré haciendo bien, al menos algunas cosas (risas)

Mmm… a ver, mis descubrimientos estrella:
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Dispepsia, meteorismo y Distensión abdominal. Buena Alimentación

En los dos post anteriores he hablado sobre algunas de las afecciones estomacales más comunes y que no siempre tienen una etiología clara u orgánica. Entre ellas está la “dispepsia funcional”,  así que tras navegar bastante tiempo por internet, esta tarde he impreso lo que será mi “gurú” de alimentación durante unos meses. Obviamente puede que en el camino descubra alimentos que no me sientan bien y que aparentemente no son perjudiciales o que por otro lado, tome algunos alimentos de forma aislada y compruebe que no me sientan mal (aunque esté en mi lista de prohibidos)…

PRIMER PASO: Tras realizar la “tabla”, imprimirla y pegarla en la nevera, lo siguiente que he hecho ha sido coger una libreta (tamaño cuartilla va bien) o incluso un “wordpad” o un “bloc de notas” del ordenador iría bien. Y voy a escribir todas las comidas que hago como me sientan, puede que incluso mejor haga una tabla excel para que se rellene todo más rápido. Dónde introducir:

  • El tipo de comida
  • La cantidad (con respecto a mi alimentación habitual poca- normal- mucha)
  • Cómo me siento tras acabar de comer(naúseas, distensión abdominal, gastritis, vómitos, eructos, meteorismo…)
  • Si siento eructos, flatulencias, dolores de estómago ardores u otros síntomas a lo largo del día, anotarlo también, con suerte podré ver un patrón entre cúando me siento mal y lo qué como cuando me siento mal.

Puede parecer algo costoso, pero supongo que si escucho a mi cuerpo y lo uno  motivación para mejorar mi salud, hará que realizar este seguimiento no sea una tarea tan arduay así poder hacer un seguimiento de mis mejorías así como de los alimentos en los que se repiten malos estados…

SEGUNDO PASO: LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE PUEDO CONSUMIR:

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Dispepsia y otros problemas de estómago habituales

Tras navegar bastante por internet, al principio buscando los alimentos más indigestos, para ir clarificando uno a uno cúales me sentaban bien y cuáles no (después del timo del test de intolerancias solo me quedaba probar los alimentos, descartándolos de uno en uno), y  por supuesto me pareció más lógico empezar por los menos indigestos. Por ejemplo he comprobado que efectivamente la cebolla (como ya comenté) daba problemas, especialmente cruda. Tras mucho navegar y encontrar 80.000 contradicciones, lo que unos dicen que es genial, otros dicen que es horrible. Y más en el amplio mar que es internet. Así que empecé a hacer listas dejando con asteriscos los alimentos que aparecían en ambas. Por otro lado acabé buscando alimentos que provocaban flatulencias, ya que mi estómago no solo me duele tras las comidas o mucho antes de estas, sino que suele estar pocho, a veces estreñido y a veces eso, flatulento (si, todo una puta mierda XD), por lo que también empecé a buscar alimentos que provocaban flatulencias, viendo que muchos coincidian con los indigestos y otros pocos no (más asteriscos aún) Y eso me llevó a encontrar un término conocido como meteorismo (y que yo desconocía por completo)

Meteorismo ¿QUÉ ES?

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Dispepsia, un problema más habitual de lo que parece.

Hola de nuevo!

En Octubre os hablé sobre que tenía problemas con el estómago y también comenté en esta entrada sobre hábitos alimenticios saludables (de los cuales yo hacía TODOS MAL). Lo cierto es que desde pequeña he tenido problemas con el estómago y me hicieron bastantes pruebas, incluyendo una de tránsito, donde te tenías que comer una arcilla, que de fresa solo tenía el color… Hace un año mi madre me dijo que volviese, porque lo cierto es que nunca ha pasado ese malestar, siempre que comía me sentía muy llena, me dolía mucho el estómago, tenía nauseas… Una mierda vamos. Así que como comenté anteriormente el médico me dijo que me hiciera una gastroscopia, pero mi prima (que es enfermera) me sugirió que probase alternativas más inocuas, y naturales antes de una prueba tan invasiva.

Ya ha pasado un año, lo cierto es que los hábitos alimenticios que empecé a seguir me han ayudado muchísimo, antes vomitaba aproximadamente una vez a la semana (como mucho una cada dos semanas) en los últimos dos años incluso llegué a echar alguna vez un poco de sangre (imagino que del esfuerzo y de los ácidos subiendo)… En cambio desde Septiembre solo he vomitado en dos ocasiones, y son 6 meses, además de que mis dolores han descendido drásticamente (excepto el día que como chino o ramen de sobre) puede que el glutamato me haga muchísimo daño… No lo sé.

Así que he estado investigando un poco más estos meses y he llegado a la conclusión de que tengo “dispepsia funcional”. No soy una persona hipocondríaca, ni que suela pensar que tiene esta u otra enfermedad. Lo cierto es que estaba “acostumbrada” a vivir así. Fue mi entorno familiar el que me presionó por así decirlo, en que no iba a vivir con esta calidad de vida sin saber qué es lo que me ocurre. Lo bueno es que las medidas a tomar en la “dispepsia funcional” son en general un cambio de dieta (que ante todo sigue siendo equilibrada). Así que dado que con el cambio de hábitos alimenticios mejoré, si cambiando mi dieta casi todos los síntomas remiten, supongo que estoy en lo cierto. Que no es así, entonces me haré esa maldita gastroscopia para ver si es algo físico que no se detectó en todas las pruebas que me hicieron de pequeña.

Pero, ¿qué es la dispepsia ?

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Piensos que testean y NO testean en animales

La verdad es que en mi casa, como en las de tantas personas, hay animales. En mi caso son gatos, me gustaría poder considerarlos amigos, pero lo cierto es que mi única amiga esuna siamesa que nos encontramos en la calle y que fue acogida por un amigo mío, y cómo ahora mismo no podía tenerla, llevo unos meses con ella. Pero Dora y Sakamoto son enteramente mis niños, podría decir que son amigos, pero mentiría, la forma de tratarme y de buscarme va más allá de una amistad, yo soy enteramente su madre adoptiva. Llevo un mes fuera de casa por motivos familiares y no puedo evitar preguntar por ellos todos los días, los echo muchísimo de menos… Y se que ellos a mi también, estoy deseando que nos reencontremos!!Featured image

Indagando sobre las marcas “cruelty-free”, pude comprobar que el pienso no esta exento de este problema, todo lo contrario… Las marcas de pienso que testean en animales son:

Nestlé posee: Friskies Petcare, Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Friskies, Arthur’s, Choos y Alpo (que ya realizaba experimentos en animales antes de su adquisición por Nestlé) y Mighty Dog

Mars posee: Pedigree, Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie y Bounce

Colgate-Palmolive posee: Nutricion para mascotas Hill’s, Science Diet, Prescription Diet

Procter & Gamble posee: Iams y Eukanuba

Ralston Purina posee: Purina, comida para mascotas Edward Baker y Affinity

Guía “rápida” de marcas “cruelty-free”

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La verdad es que me he deprimido un poco, hablaba de que lejos de lo que pudiesen parecer mis anteriores entradas pesimistas, no quería transmitir un mensaje desesperanzador, sino todo lo contrario… Y en ese momento se me ha borrado el trabajo de casi dos horas… La verdad es que me siento muy frustrada… Muy, muy frustrada… Puede que esta entrada no esté tan bien elaborada, pero espero que igualmente sea útil

Hablaba sobre que es difícil informarse sobre este tema por internet, dada la sobreinformación de la red. hay muchísimas listas, porque hay cambios en las políticas de las compañías que hacen que antes sí y ahora no (como es Esteé Lauder o Yves Rocher) y viceversa. Y las desactualizadas siguen vagando por la red creando confusión entre las ya de por si desinformados consumidores. ¿De quién podemos fiarnos?

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